A punto de ebullición

De Mabel Dai Chee Chang









ARNICA DANZA-TEATRO
presenta

A punto de ebullición
...un corazón desnudo servido sobre la mesa, relata su memoria.
Una obra de Mabel Dai Chee Chang con textos de Alejandra Pizarnik e interpretación de María Florencia Martínez, Lucía Fernández Mouján, Victoria Latini, Ana González, Mariana Hernández y Mabel Dai Chee Chang. Colaboración creativa: Nieves Cortiñas. Diseño de luces: Martín Patlis. Diseño de Vestuario: Beatriz Di Benedetto, Fátima Macera. Realización de Vestuario: Margarita Maluf. Asesoramiento Musical: Claudio Peña, Julieta Szewach y Lucas Rousseaux. Música: Joan Sebastian Bach, Gerardo Gandini, Claudio Peña, Julieta Szewach, Yoko Ono y Lucas Rousseaux. Asistencia: Laura Barceló. Coreografía y Dirección: Mabel Dai Chee Chang.
...
"El sexo a flor de corazón. La vía del éxtasis entre las piernas.
Las verdaderas fiestas ocurren en el cuerpo y en los sueños"
Alejandra Pizarnik.


“El erotismo en su verdadero sentido implica las relaciones de las almas. A través de las relaciones de los cuerpos busca a veces, infructuosamente a través del amor, una respuesta a todas las formas de angustia intelectual y desemboca en el universo metafìsico”
Thierry Maulnier.



Dijo la prensa...
“Hay mucha sensibilidad en esa investigación, en ese descubrimiento de un desnudo cuerpo nuevo que irá adaptándose a diferentes espacios y, en cada uno encontrará un momento de esparcimiento particular. ... Brazos que se transforman en piernas; rostros que nunca dejan verse; espaldas que proyectan novedosas formas y uno movimientos tímidos, aunque potentes, que posibilitarán al espectador redescubrir su interioridad y hasta ciertos conceptos establecidos ligados al amor". Carlos Pacheco, La Nación, Suplemento Espectáculos, 4 de Noviembre de 2006.

“A punto de ebullición zambulle al espectador en la generosidad de cuatro intérpretes que sostienen el espectáculo con su desnudez y su entrega escénica. El cuerpo de mujer, desprovisto de vestuario, se vuelve oh paradoja, un perfecto misterio. todo está a la vista y por ello, recobra su exotismo, sus límites infinitos". Analía Melgar, Perfil, Suplemento Espectáculos, 22 de Octubre de 2006.

"Espectáculo alucinante con textos de Alejandra Pizarnik y la participación de Florencia Martínez, Ana González y Amaray Collet que prestan sus cuerpos entrenados para que se produzcan en escena sorprendentes metamorfosis que dan nueva vida al surrealismo en clave femenina. Imágenes que encantarían a David Lynch, sensuales y perturbadoras, pictóricas y magníficamente osadas. Mabel Dai Chee Chang sabe abrir la puerta que lleva al camino de los sueños". Moira Soto, Página 12, Suplemento Las 12, 29 Septiembre de 2006.

"Con el placer de la poesía, con la embriaguez que dan las imágenes pareidólicas (el resultado de la percepción real a la que se añaden imágenes fantásticas, como es, por ejemplo, ver figuras animales en las nubes), nos asombra A punto de ebullición de Mabel Dai Chee Chang, coreógrafa siempre ligada a la investigación de lenguaje para cada obra. ... A punto de ebullición es un viaje sorprendente por un interior femenino, un universal interior femenino descubierto en el exterior de imágenes poéticas bellísimas. Alejandra Cosín, Alternativa Teatral, http://www.alternativateatral.com).
Esta obra ha recibido el apoyo del Instituto Prodanza del GCBA, el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.
Estrenada en 2006 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Buenos Aires) y presentada en el IV Festival Buenos Aires Danza y en el III Argentino de Danza (Santa Fe).




Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Funciones Viernes 21:00 hs.
Reservas: 011-4941-1951
Teatro del Sur. Venezuela 2255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.